Integridad corporativa

La integridad, la transparencia y el gobierno corporativo son nuestros principios básicos

Aplicamos los más altos estándares de gobierno corporativo y adoptamos las mejores prácticas internacionales para garantizar transparencia.

Aleatica está firmemente comprometida con la integridad y la transparencia de sus operaciones y sus relaciones con terceros, para lo cual cuenta con una estructura de gobierno corporativo diseñada para velar por el funcionamiento ético de la compañía. 

Nuestro Código de Ética y Conducta es aplicable a todas las sociedades del grupo. En él se manifiestan los valores bajo los que operamos y se incluyen los principios y directrices que hemos instaurado en la compañía para cumplir con esos valores. 

Nuestra política es de TOLERANCIA CERO A CUALQUIER FORMA DE CORRUPCIÓN, y se materializa en nuestro Código de Ética y Conducta, y en nuestra Política Anticorrupción. 

En el Canal Ético Independiente, tanto nuestros colaboradores como terceros, pueden reportar violaciones o posibles violaciones al Código de Ética o a nuestras políticas y normas internas.  También puedes realizar tus denuncias a través de reports@lighthouse-services.com o de nuestro número anónimo 844-383-5474. 

Garantizamos el principio de no represalia a los informantes, así como la confidencialidad y el anonimato.

Si tienes dudas o comentarios relacionados con cualquier tema de integridad escríbenos a reports@lighthouse-services.com

Queremos que nuestros usuarios, colaboradores, proveedores, aliados, gobiernos y comunidades nos consideren como un socio confiable y previsible. 

Contamos con el soporte y con la experiencia de IFM Investors, nuestro accionista de control, el cual es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.

Consejo Coordinador Empresarial

El Circuito Exterior Mexiquense realiza sus actividades corporativas siguiendo las recomendaciones que el Consejo Coordinador Empresarial señala en su Código de Mejores Prácticas Corporativas, y que van encaminadas a definir principios que contribuyen a mejorar la integración y funcionamiento del Consejo de Administración y sus órganos intermedios. De manera específica, las recomendaciones buscan:

Que las sociedades otorguen un trato igualitario y la protección de los intereses de todos sus accionistas.
Que las sociedades cuenten con mecanismos que procuren la emisión y revelación responsable de su información.
Que existan procesos que promuevan la participación y comunicación entre los consejeros.
El aseguramiento de que exista la visión estratégica de la sociedad, así como la vigilancia y el efectivo desempeño de la administración.

Transparencia e integridad

Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“Conmex”) se apega a las políticas de gobierno corporativo de su accionista de control indirecto Aleatica, S.A.B de C.V. (“Aleatica”), las cuales establecen que sus órganos de gobierno actuarán siempre con legalidad, integridad, ética, respeto a los derechos humanos, transparencia y buen gobierno corporativo, para ofrecer información sobre la compañía de forma completa y veraz, permitiendo a los accionistas, analistas y a los restantes grupos de interés, formarse un juicio objetivo.

A efecto de dar cumplimiento a los compromisos de transparencia e integridad corporativa de Aleatica, ponemos a disposición de nuestros usuarios y comunidades el módulo de transparencia de Conmex que tiene por objetivo ser una fuente de consulta accesible a toda persona y organización que quiera conocer sobre nuestra historia, funcionamiento y entorno. Con este fin, en esta sección podrá consultar: