Home

Canales habilitados para la Atención a Usuarios

La salud y la seguridad de la comunidad son nuestra prioridad. Por esta razón, y para evitar la propagación del Covid-19, continuamos con la atención de usuarios de manera virtual a través de los siguientes canales: 

*Estas líneas cuentan con servicio de mensajería de texto y Whatsapp

Actualmente no se está brindando atención presencial en las oficinas de Atención al Usuario ubicadas en Puerto Berrío, CCO Las Flores, Maceo y Vegachí.

Servicio a usuarios

Servicio a usuarios

Nuestra compañía

Nuestra compañia

Compromiso social

Compromiso social

En qué estamos

En Autopista Río Magdalena trabajamos para construir un proyecto de calidad. Te contamos sobre  nuestros avances en obra, operación, mantenimiento o adquisición de predios.

PÁGINA INTERNA > NOSOTROS/COMPAÑÍA

Autopista Río Magdalena, S.A.S., constituida en noviembre de 2014, es la sociedad concesionaria encargada de la financiación, construcción, operación, mantenimiento y conservación de los tramos de carretera Remedios – Alto de Dolores – Puerto Berrío – Conexión Ruta del Sol.​

En diciembre de 2014, suscribe con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- el contrato de concesión cuyo objeto es la realización de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la concesión Autopista Río Magdalena.

Somos parte del portafolio de activos de Aleatica, una compañía de transporte de nueva generación, cuya misión es desarrollar soluciones de transporte inteligentes que superen las expectativas de los clientes y contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Misión

Desarrollar una infraestructura de transporte moderna y eficiente, que añada competitividad al desarrollo nacional fomentando la calidad y la sostenibilidad en todos las fases de la concesión: realizar los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la Concesión Autopista Río Magdalena, del Proyecto “Autopistas para la Prosperidad”, del programa de la cuarta generación de concesiones.

Visión

Posicionar la Concesionaria Autopista Río Magdalena S.A.S. como empresa de liderazgo en el sector, comprometida con el desarrollo social y económico de la región en la que opera; la excelencia en la gestión conforme a los más altos estándares de calidad, medio ambiente y salud ocupacional; y el desarrollo de una relación ética y transparente con todos los grupos de interés.

PÁGINA INTERNA > NOSOTROS/NUESTRO EQUIPO

Nuestra gente, con su compromiso, pasión y visión, hacen posible el logro de los resultados y la misión que nos proponemos como empresa. Reconocemos el esfuerzo, el compromiso y la colaboración.

Estamos comprometidos con la aplicación de los más altos estándares en la gestión de nuestros colaboradores, para garantizar el cumplimiento de normativas locales e internacionales, garantizar el máximo respeto de los principios de derechos humanos y proporcionar un entorno de trabajo seguro, inclusivo y colaborativo que permita desarrollar el máximo potencial de los colaboradores.

La seguridad y el bienestar de los empleados son primordiales para permitir un entorno de trabajo productivo.

Tolerancia cero de cualquier tipo de comportamiento abusivo y/o acoso laboral o sexual.

La promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades en la fuerza laboral apoya el progreso hacia una sociedad más inclusiva e impulsa un mayor rendimiento empresarial.

El derecho de asociación y la negociación colectiva en el lugar de trabajo deben ser respetados y promovidos independientemente de las regulaciones locales. 

Trabajamos para construir un proyecto de calidad
Cumpliendo con la misión de Aleatica, nuestro equipo de trabajo actúa, en cada una de sus actividades profesionales, con total compromiso con la ética, la integridad, el respeto a los derechos humanos y valores corporativos para seguir aportando en la construcción de una empresa de éxito y confiable ante los diferentes grupos de interés. Los siguientes valores nos impulsan en la consolidación de nuestra cultura corporativa:​

La seguridad es primero

Sostenibilidad social y ambiental

Excelencia en el servicio

Integridad corporativa

Pasión por el equipo

PÁGINA INTERNA> NOSOTROS/NUESTRO PROYECTO

Construimos un proyecto para el beneficio de la región y sus comunidades

La Autopista Río Magdalena es una vía en calzada sencilla que inicia en Remedios en el departamento de Antioquia y se extiende hasta el municipio de Cimitarra en Santander, y que una vez completada proveerá una conexión indispensable entre el sistema de carreteras de las Autopistas para la Prosperidad y la Ruta del Sol. Así mismo, permitirá que el segundo centro de producción del país, Antioquia, tenga un mejor acceso a la principal arteria vial de la nación.​

En diciembre de 2014, suscribe con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- el contrato de concesión cuyo objeto es la realización de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la concesión Autopista Río Magdalena.

Este proyecto, que hace parte de la primera ola de concesiones 4G, intervendrá una longitud aproximada de 153.3 kilómetros que se dividen de la siguiente manera:

UFNombreLong.Intervención
UF-1Remedios - Vegachí35.5 kmTrabajos de construcción
UF-2Vegachí - Alto de Dolores34.8 kmTrabajos de construcción​
UF-3Alto de Dolores - P. Berrío49.0 km​Mejoras puntuales y rehabilitación de la calzada existente.
UF-4P. Berrío - Conexión Ruta del Sol34.0 kmConstrucción de la variante de Puerto Berrío, un nuevo puente sobre el río Magdalena y mejoramiento de la calzada existente entre Puerto Berrío hasta la conexión con la Ruta del Sol.

PÁGINA INTERNA NOSOTROS/ESTADO DE LA VÍA

Trabajamos por construir una carretera con las mejores especificaciones

Actualmente realizamos de forma constante actividades de mantenimiento rutinario en la vía existente entre Alto Dolores y la conexión con Ruta del Sol para ofrecer un corredor seguro y en óptimas condiciones, estas actividades corresponden a limpieza de obras de drenaje transversales, rocería de zonas verdes, limpieza de cunetas, defensas metálicas y señales verticales entre otras.​

Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país, la competitividad, potenciar el comercio, generar soluciones de movilidad y mejorar la infraestructura y la movilidad del Estado de México.

Ofrecemos un camino seguro que contribuye a acercar personas y mejorar su calidad de vida, brindando una mejor alternativa vial.

Los 110 km de longitud del Circuito Exterior Mexiquense conectan las principales vías de entrada y salida a la Ciudad de México como: México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y México-Tuxpan, y áreas conurbadas e industriales de los 19 municipios que atiende el Circuito Exterior Mexiquense.

Anticipamos las necesidades de transporte de los próximos 20 años

Adelantarnos a las necesidades de transporte a 20 años es un gran desafío. Requiere de un enfoque especializado: tanto de un entendimiento profundo de los patrones de crecimiento y de la evolución de la demanda de clientes y comunidades; como de la comprensión del papel que juega el avance tecnológico y la impostergable necesidad de aportar soluciones de negocio sostenibles. 

Trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, colaboradores y comunidades en las que tenemos presencia. Desarrollamos proyectos tecnológicos para la movilidad sostenible y generamos alianzas con organizaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente.